CURSO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES DE MASAJE INFANTIL

¡¡¡1er curso de Formación en Sevilla!!!

29-30-31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2011
 
Programa IAIM (Internacional Association of Infant Massage):
       El masaje es uno de los más agradables y naturales medios para establecer y nutrir el primer contacto entre los padres y su bebé. Este programa certifica al alumno como “Educador de Masaje Infantil de IAIM”; formación que posibilita transmitir el masaje y sus beneficios a las familias con bebés de hasta 12 meses (hasta 5 años en niños con necesidades especiales). Este certificado, permite también impartir charlas, ponencias y talleres demostrativos para la difusión del masaje infantil.
       El curso de formación va dirigido a profesionales relacionados con el mundo de la infancia en diversos ámbitos de actuación (sanidad, educación, servicios sociales, psicología...), y a todas las personas que quieran introducirse en este maravilloso mundo de las relaciones afectivas entre madres/padres e hijos/as. Para todos ellos, el masaje infantil puede ser una valiosa herramienta de trabajo.
       The Internacional Association of Infant Massage IAIM (Asociación Internacional de Masaje Infantil) concede una certificación Internacional (CIMI: Certificate Infant Masaje Instructor) reconocida en más de 50 países de mundo. Esta formación se caracteriza por su alto contenido profesional, tanto en su parte teórica como práctica.
       Es impartida exclusivamente por Formadores Internacionales de IAIM, con una formación de varios años que garantiza la calidad de su trabajo.


Para más información:
       www.iaim.net (“become an instructor”)
       www.masajeinfantil.es (Nuestros cursos).

Obtención del Certificado:

       Para obtener el certificado de Educador/a en Masaje Infantil de IAIM es necesario asistir al curso presencial de 32 horas (repartidos en 4 días) y la elaboración posterior de un trabajo teórico y práctico (organizar un grupo de papás/mamás y bebés y hacer un curso para ellos, tal como se aprende en el curso de formación) en un plazo de 4 meses. Durante el curso presencial se alternará teoría y práctica; se utilizará un muñeco para el aprendizaje de la técnica y además acudirán padres y sus bebés, y los estudiantes pondrán en práctica la enseñanza del masaje infantil. Esta formación está basada en el currículum elaborado por Vimala McClure y el Círculo de Formadores de IAIM.

Objetivos de esta formación:
     • Ofrecer recursos técnicos.
     • Facilitar elementos de transmisión del masaje infantil a madres/padres o cuidadores.
     • Elaborar actitudes frente a los niños/as y sus madres/padres.
     • Esta formación no prepara para ser quiromasajista infantil.


Algunos contenidos:
     • Teoría y práctica del Masaje Infantil.
     • La importancia del sentido del tacto.
     • Beneficios del Masaje Infantil.
     • El proceso de vinculación afectiva.
     • Respetar y escuchar al niño: El llanto.
     • Masaje para niños/as con necesidades especiales (prematuros, discapacitados, adoptados, familias de riesgo,...)
     • El masaje en las diversas etapas del crecimiento.
     • Transmisión y comunicación del masaje infantil a las familias.


Precio del curso:
       485 € (incluye material: libro de Masaje Infantil, Manual de Educadores de Masaje Infantil IAIM, USB con material para la formación, derechos de examen con certificado de IAIM y cuota AEMI del año en curso).


FORMADORA RECONOCIDA POR IAIM:  Ana Fernández Salas.
       Licenciada en Psicología, postgraduada en Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica, Psicomotricista por la ASSEFOP. Ha trabajado en educación (ordinaria y especial) y en servicios sociales. Educadora de Masaje Infantil IAIM desde 1994, miembro activo de AEMI. Formadora (“Trainer”) de IAIM desde 1998, realizando su proceso de Formación de la IAIM con profesionales de U.S.A. y de diversos países de Europa. “Senior Trainer” de IAIM desde 2010, participando en la formación de formadores de IAIM. Imparte cursos de masaje infantil para p/madres y bebés o niños/as en su ciudad. En diversas ciudades de España imparte cursos de Formación de Educadores de Masaje Infantil de IAIM, formación continua de AEMI para aplicar el masaje infantil en familias con hijos/as de 1 a 7 años, cursos de formación para instaurar el masaje en la escuela y formación en psicomotricidad educativa. Colabora con instituciones públicas y privadas (sanidad, educación y servicios sociales) en la difusión del masaje infantil. Actualmente vive en Valencia. Madre de una niña.


Para más información del curso de Formación de Educadores de Masaje Infantil en Sevilla, contactar con:

       Serafina Rueda. Educadora de Masaje Infantil IAIM‐AEMI. Representante de AEMI en Andalucía.
Telfs. 958 210 116 // 686 476 168
E‐mail: masajeinfantilgranada@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DEL TACTO

¿QUÉ TIPO DE ACEITE LE PONGO?